Prensa

Comienzan a regir nuevos controles sanitarios en el Bío Bío por aumento de contagios de covid-19

Emanuel Arroyo
Fotografía: Armada de Chile
Comparte

El aumento en los casos de contagios en las comunas de Laja y Tomé, y los diversos incumplimientos de las normas sanitarias, generaron que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Desde la jornada de este miércoles 13 de mayo, se implementaron nuevos puntos de control en el peaje de Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, y en el pesaje Santa Clara, camino a Bulnes.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló a Diario Concepción que “acá no hay laxitud. Realizamos durante el fin de semana operativos con más de cuatro mil fiscalizaciones que terminaron con 150 infracciones por incumplimiento del toque de queda, por lo que el llamado es que hay que vivir con la enfermedad presente”.

Por otro lado, el Jefe de la Defensa en el Bío Bío, Carlos Huber, indicó un aumento en los incumplimientos de la restricción de circulación, dando cuenta de que “el fin de semana tuvimos el mayor peak de detenidos por no cumplimiento, por lo que se aumentaron los controles y así la gente cumpla la medida”.

En la última jornada, se registraron 46 detenidos,de los cuales 6 fueron por doble delito.

Etiquetas