Prensa

Llegan a Concepción dos pacientes covid-19 derivados desde Santiago

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

La noche de este jueves, y a bordo de un avión Hércules de la Fach, llegaron a Concepción dos de los pacientes covid-19 que se trasladarán desde la Región Metropolitana a otras ciudades del país.

Se trata de un hombre de 66 años y una mujer de 54, conectados a ventilación mecánica, que fueron derivados desde el Hospital Padre Hurtado, comuna de San Ramón, hasta el Hospital Regional de Concepción, para continuar sus cuidados médicos.

Serían los primeros de muchos contagiados que se enviarán a regiones, ante el inminente colapso de camas UCI en la capital, donde se llegó hasta el 90% de ocupación, según cifras del Colegio Médico.

Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, declaró que se harán “los traslados que sean necesarios”, estimando en aproximadamente 70 cambios diarios, a diversas ciudades del país.

El Servicio Salud Concepción informó que en el Hospital Regional hay 26 camas críticas disponibles para covid-19. De ellas, 18 son UCI (con ventilador mecánico) y ocho UTI. Agregó que, por ahora, se han ofrecido 10 de ellas para pacientes de otras regiones.

Etiquetas