Prensa

Tribunal Ambiental reprogramó alegatos en contra de proyecto GNL Talcahuano

Emanuel Arroyo
Fotografía: GNL Talcahuano
Comparte

Ayer estaba agendada, la reanudación de los alegatos por los recursos que buscan revocar la aprobación ambiental, del proyecto GNL Talcahuano.

Sin embargo, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, decidió postergar la reunión, por solicitud del abogado Mario Rojas, quien representa a la empresa energética.

La empresa se encuentra a la espera de los resultados, que confirmen la resolución de calificación, para comenzar a concretar el proyecto.

Pero múltiples han sido las manifestaciones en oposición a la iniciativa, acusando la nula realización de una consulta indígena, además de no realizar participación ciudadana, en las comunas del borde costero que se verían afectadas.

No obtante, el gerente de asuntos públicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta, indicó a Bío Bío Chile que “confían en que el proyecto presentado a evaluación, cumple con las normas ambientales para su puesta en marcha”.

Finalemente, la audiencia será reanudada el 4 de junio, en donde se dará la sentencia, para uno de los dos proyectos de gas natural en la zona.

Etiquetas