Prensa

Incluye canastas familiares: Las 5 nuevas medidas que anunció Piñera para enfrentar la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para enfrentar los efectos sociales de la pandemia de covid-19 en el país.

1.- Canastas familiares: “Prontamente” se entregarán 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos de primera necesidad a las familias más vulnerables y de clase media.

2.- Ayuda a Mipymes: se creará un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, “para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas”.

3.- Salud mental: Considerando el impacto de las cuarentenas en la salud mental, se pondrá en marcha un programa especial de acompañamiento denominado “SaludableMente”, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones.

4.- Más residencias para contagiados: Para ayudar a aislar y atender a personas contagiados en sus propios hogares, se expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores.

5.- Más información disponible: A partir de esta semana, el gobierno entregará más información sobre el coronavirus en Chile, desagregada a nivel de cada comuna, “lo que permitirá una acción más eficaz” de los alcaldes, dijo el mandatario.

Etiquetas