Prensa

Reportan 25 nuevos casos de covid-19 en el Bío Bío: hay un brote en el Hospital Regional

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | La Discusión
Comparte

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la Región del Bío Bío reportó 25 nuevos casos de covid-19, hasta las 21:00 de ayer sábado. De ellos, 19 presentaron síntomas y 9 figuran como asintomáticos.

La cifra total de contagios en la región llegó a 1.099, de ellos, 735 ha sido reportados como recuperados.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (179), Talcahuano (141) y Hualpén (133); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Laja, con un riesgo de enfermar de 19.7 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Hualpén y Tomé, con 13.7 y 11.9 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Brote en Hospital Regional

De acuerdo a la Seremi de Salud, ayer sábado confirmaron un brote de covid-19 en el Hospital Guillermo Grant Benavente, que involucra a tres pacientes hospitalizadas en cirugía mujeres. Todas ellas asintomáticas.

Dos de esas pacientes fueron trasladadas al Hospital Traumatológico de Concepción, el cual ha sido habilitado para internar a pacientes con coronavirus. Mientras que la tercera fue trasladada a una residencia sanitaria.

Por otro lado, 21 funcionarios y funcionarias fueron definidos como contactos estrechos y quedaron en cuarentena.

Otros brotes que han causado preocupación en la zona, corresponden a Vega Techada de Los Ángeles, con 23 casos positivos y 134 contactos estrechos; y las fiestas realizadas en Laja, con 22 casos positivos y 120 contactos estrechos.

10 hospitalizados de otras regiones

“Respecto a las hospitalizaciones, existen 15 personas hospitalizas que tienen residencia en la región del Bío Bío, 5 de ellos graves”, informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.  De ellos, 5 residen en la región de La Araucanía y 5 de la Región Metropolitana.

Etiquetas