Prensa

Cadem: un 63% desaprueba la gestión del Gobierno frente al covid-19

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia Aton
Comparte

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem, aplicada entre el 13 y 14 de mayo, a 706 personas.

El presidente Sebastían Piñera marcó un 66% de desaprobación y sólo un 24% de respaldo.

En materia de gestión de crisis por la pandemia de covid-19, el mandatario fue el peor evaluado junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ambos con un 31%.

Además. el manejo y administración del Gobierno ante la emergencia sanitaria, registró un 63% de desaprobación, con sólo un 34% de votos positivos.

El temor por posibles contagios de coronavirus llegó a su punto más alto, registrando un 74%, en donde un 87% dijo sentir angustia, nervios, miedo, ansiedad, estrés o cansancio, aumentando 24pts en comparación del 3 de abril.

Sobre la evaluación de personajes políticos, 6 de los 10 mejor evaluados son alcaldes, liderando la lista Joaquín Lavín con 63%, aunque cayó en 9 puntos, e irrumpe en segundo lugar Rodolfo Carter (51%). La lista de alcaldes la complementan Evelyn Matthei (48%), Jorge Sharp (45%), Cathy Barriga (45% -7pts) y Felipe Alessandri (43%).

Acerca de la preferencia presidencial, un 16% cree que el actual alcalde de Las Condes será el próximo presidente de Chile. De lejos le sigue Daniel Jadue (2%), José Antonio Kast (2%), Beatriz Sánchez (2%), Franco Parisi (1%), Michelle Bachelet (1%), mientras que un 70% no sabe o no responde.

Etiquetas