Prensa

Cuatro ministros y otras autoridades inician cuarentena preventiva

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Ya suman cuatro los ministros de Estado que se vieron obligados a iniciar cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con los senadores contagiados de covid-19.

Hasta ahora son tres los congresistas que han arrojado positivo al test de coronavirus: Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón. Esta situación obligó adoptar medidas en el Congreso y en todos quienes tomaron contacto con ellos durante los últimos días.

Ayer se confirmó la cuarentena preventiva de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Segpres, Felipe Ward, por haber participado es sesiones donde estuvieron presentes los senadores infectados.

A ellos este lunes se sumaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quienes tomaron contacto el viernes con el senador Ossandón. Misma medida tomó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien tuvo contacto con Pizarro y Ossandón.

También iniciaron un confinamiento preventivo el presidente del Banco Central, Mario Marcel; la gerenta de Política Financiera de la misma institución, Solange Bernstein; y el director de Presupuestos, Matías Acevedo. Todos ellos participaron de sesiones de comisión en las que estuvo presente el senador Pizarro, reportó diario La Tercera.

Etiquetas