Prensa

Militantes de Renovación Nacional exigen expulsión del Seremi de Salud y la diputada Muñoz

Javiera Orellana
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Tras la constitución del Partido Conservador Cristiano (PCC), 28 militantes de Renovación Nacional pidieron al Tribunal Supremo (TS) la expulsión de tres miembros.

Quienes serían expulsados serían actual presidente regional y concejal de Hualpén, Felipe Rodríguez, y de quienes patrocinaron su postulación, el matrimonio compuesto por el seremi de Salud, Héctor Muñoz y la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz.

Según informó Diario Concepción, la petición se basa en tres hechos, siento el primero los insultos que Rodríguez habría dirigido su colega en el municipio, Erika Beltrán, en diciembre de 2019, durante un consejo local del Distrito 43.

Otro hecho que habría provocado la solicitud de expulsión se relaciona con la elección de marzo, en donde Héctor Muñoz habría sido increpado por algunos dirigentes, tras entregar su apoyo a Rodríguez.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, y los cores Patricio Lara y Patricio Lynch son algunos de quienes firmaron la moción para expulsar a los integrantes.

Etiquetas