Prensa

Uber anuncia el cierre de 45 oficinas a nivel mundial tras millonarias pérdidas

Emanuel Arroyo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La empresa Uber anunció este lunes a sus trabajadores, el cierre de 45 oficinas a nivel mundial, debido a las millonarias pérdidas registradas en lo que va del año.

Sumado a esto, la multinacional estadounidense, despedirá a más de 3 mil empleados, lo que se unen a los 3.700 anunciados a principios de mayo, totalizando más de 6 mil 500 personas que quedarán sin su fuente laboral.

En el primer trimestre de este 2020, la empresa perdió el triple de lo que había dejado de percibir en el mismo periodo de 2019, llegando a $2.946 millones de dólares, producto del covid-19.

El director de la compañía, Dara Khosrowshahi, habría informado una “reestructuración” de la empresa, para centrarla en las actividades que constituyen “la esencia” de la compañía, correspondientes al transporte de personas y la entrega de comida a domicilio, abandonando así otros proyectos, consignó Cooperativa.

El aviso del cerebro de la multinacional, estimó que con esto se ahorrará en torno a mil millones de dólares anuales, lo que generó que las acciones de la empresa se dispararán más de un 6%, hasta los $34,48 dólares.

Etiquetas