Prensa

Aumentan a 4 los senadores con covid-19 y otros dos ministros iniciaron cuarentena preventiva

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes se confirmó que el senador José García Ruminot (RN) se convirtió en el cuarto congresista que dio positivo al test de covid-19. Se suma así a sus pares Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro y Rabindranath Quinteros.

El Senado informó en un comunicado, que García Ruminot se realizó el examen el domingo y desde entonces “se ha mantenido en riguroso aislamiento”.

Ministros en cuarentena

Esta jornada se informó además, que el ministro de Economía, Lucas Palacios, inició una cuarentena preventiva por haber tenido contacto con un funcionario de su cartera que arrojó positivo al test PCR.

Durante la mañana también se conoció que similar medida adoptó el titular de Desarrollo Social, Julio Isamit, quien también tuvo contacto estrecho con un funcionario de su ministerio contagiado.

Palacios e Isamit se suman, de esta forma, a sus pares de Interior, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Ignacio Briones, quienes iniciaron ayer el confinamiento por haber estado cerca de senadores contagiados de coronavirus.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y el titular de Segpres, Felipe Ward, retornaron a sus funciones tras arrojar negativo al examen, según reportó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas