Prensa

Autoridades presentaron plan para fortalecer hogares del Sename en el Bío Bío

Emanuel Arroyo
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Autoridades del Ministerio de Justicia, junto a representantes del Servicio Nacional de Menores, entablaron una reunión en donde se acordó la realización de un Plan de Fortalecimiento del Sename, en la región del Bío Bío.

El objetivo fue abordar la compleja situación que salió a la luz en un centro colaborador, tras la denuncia por violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil, al interior de una residencia Nido de Hualpén.

La directora (s) del Servicio Nacional de Menores, Claudia de la Hoz, señaló que “hemos establecido un plan riguroso de supervisión en el aspecto técnico, y también de los planes de intervención, como la revisión de las circulares y los protocolos respectivos”.

En tanto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que “creímos oportuno apoyar esta iniciativa del servicio, de hacer un plan especial de fortalecimiento en la región, centrado en las vulneraciones que hayan ocurrido en residencias, y los procesos de adopción. Asimismo, se hará un esfuerzo especial por enfrentar la pandemia del coronavirus, en relación al cumplimiento estricto de los protocolos en sus últimas versiones actualizadas”.

Etiquetas