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Ingreso Familiar de Emergencia: conoce cómo apelar si rechazan la solicitud

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto
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La próxima semana, comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en nuestro país, pero gran cantidad de personas alegó no estar incluida en el beneficio, o que su solicitud fue rechazada.

Para esto, existe una posibilidad de apelar, dentro del portal del IFE, en la pestaña de “¿Tienes un problema?“, en donde con el Rut o Clave Única, fecha de nacimiento, y número de cédula, se puede realizar el trámite.

Cabe destacar, que la acción sólo es para aquellas personas que su petición de ingreso haya sido revocada, siempre y cuando, su hogar cumpla con los requisitos para ser beneficiario.

Además, pueden reclamar, los ciudadanos cuya información de ingresos con que se calculó la situación de emergencia, no corresponda. Para ello, hay 10 días de plazo para ingresar, desde la fecha en la que se informó el rechazo.

Frente a esto, la Subsecretaría de Servicios Sociales podrá acoger la reclamación y ordenar el pago del aporte correspondiente, si el que la efectúa presenta una declaración jurada sobre los ingresos, y ocupación de los integrantes del hogar mayores de edad. Además, se penalizará la entrega de declaraciones juradas con información falsa.

Quienes no hayan recibido el aporte, producto de su Registro Social de Hogares (RSH), y la calificación socioeconómica haya cambiado en los últimos meses, pueden actualizar sus datos en www.registrosocial.gob.cl.

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