Prensa

Autor de incendio intencional en Hualpén arriesga una condena de entre 10 años a presidio perpetuo

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | Diario Concepción
Comparte

El 21 de mayo pasado se registró un incendio intencional de una vivienda al interior del Club Hípico, comuna de Hualpén.

El autor del hecho es un hombre que habría provocado el fuego tras una discusión con el dueño del inmueble, quien sería su amigo.

El imputado, identificado como Juan Miguel Torres, arriesga una condena entre los 10 años y un día o el presidio perpetuo por este delito.

Según esclarece la investigación, el hombre se retiró indignado del lugar, amenazando de muerte y que quemaría el lugar, consignó BioBioChile.

Torres fue detenido intentando huir luego de iniciar el incendio, por personal de la Armada, pasada las 18:00 horas.

Tras la detención, el sujeto tuvo “una conducta agresiva con los funcionarios de la Armada, a quienes incluso amenaza, indicándoles que estaba armado y que les iba a disparar”, consignó el fiscal Julián Muñoz.

En la formalización del hombre se realizó en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, y se tomó en consideración los antecedentes penales previos expuesto por la Fiscalía, por lo que Torres quedó en prisión preventiva.

Se determinó un plazo de investigación de tres meses.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas