Prensa

Autoridades de Salud informaron que red asistencial llegó a un 86% de ocupación a nivel nacional

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | SS Arauco
Comparte

Esta mañana, se dio a conocer una compleja situación que ha ido en incremento los últimos días, respecto a la ocupación de camas críticas, por la pandemia de covid-19.

Sobre esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “a la fecha hay 1.202 personas hospitalizadas por coronavirus, donde 1.029 de ellas están conectadas a respirador automático y 229 se encuentran en un estado crítico de Salud. La red asistencial en Chile está a un 86% y en la Región Metropolitana llegó al 95%”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “nosotros no hemos legado al debate de la última cama. (…) Este desafío ético de quién asigno el respirador o no, significa que un paciente deberá ser trasladado a otro centro”.
En el Bío Bío, si bien el panorama es distinto, de igual forma se ha provocado un incremento gradual de contagios.
Según cifras de la Seremi de Salud regional, existe una disponibilidad actual de 56 camas UCI, equivalente al 35%; y 43 camas UTI disponibles, correspondientes al 29%, además de 65 ventiladores mecánicos invasivos, disponibles en el sistema público y 32 en el sistema privado.

Etiquetas