Adelantarán cierre de termoeléctricas Bocamina I y II en Coronel

Fotografía: Agencia UNO

La empresa Enel Generación anunció que decidió adelantar el cierre de las termoeléctricas Bocamina I y II en la comuna de Coronel.

De esta forma, Bocamina I pondrá término a sus operaciones a más tardar el 31 de diciembre de este año. Mientras que Bocamina II lo haría antes del 31 de mayo de 2022, aseguró la compañía en un comunicado.

Enel solicitará a la Comisión Nacional de Energía que autorice la desconexión y cese de operaciones de ambas centrales, adelantando así las fechas comprometidas en el Plan de Descarbonización Nacional, que contemplaban el cierre de la unidad I hacia fines de 2023 y en 2040 para Bocamina II.

“Hemos llevado adelante un proceso para acelerar una transición energética justa hacia una matriz más eficiente, económica y limpia, capaz de sostener el desarrollo del país y, a la vez, reducir su impacto sobre su entorno y el clima. Este es un hito clave que marca la salida de Enel Chile de la generación a carbón en Chile”, explicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.