Prensa

Histórico lanzamiento de SpaceX: el inicio de los viajes comerciales al espacio

Equipo Digital
Fotografía: Elon Musk
Comparte

Este miércoles el mundo entero estuvo expectante al lanzamiento de la cápsula espacial Crew Dragon, propiedad de la empresa SpaceX, que, junto a la NASA, darán inicio a la era de los viajes comerciales al espacio. Condiciones climáticas obligaron a postergar el despegue hasta el sábado 30 de mayo.

El viaje lo protagonizan los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes se dirigirán a la Estación Espacial Internacional y probarán todos los sistemas de control de la nave, monitores y propulsores para maniobrar, dando así el último paso al proceso de validación del Crew Dragon.

Se trata del primer despegue al espacio desde suelo norteamericano en 9 años, luego que la NASA retirara su programa de transbordadores espaciales, en 2011.

Esta misión marca un hito histórico al convertirse en el primer viaje al espacio impulsado por una compañía privada: SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla, entre otras empresas. También es la primera misión tripulada de esta empresa dedicada a servicios de lanzamiento comerciales y públicos, con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

La nave espacial despegará el sábado sobre el cohete Falcon 9, desde Cabo Cañaveral, Florida, informó BBC Mundo.

Etiquetas