Prensa

Empresas eléctricas donan cámara térmica y sanitizaciones a la comuna de Cabrero

Equipo Digital
Fotografía: Cámara térmica en Cabrero
Comparte

Sanitización de calles en el sector de Charrúa, instalación de una cámara termográfica facial e implementos de protección personal son parte de la donación que concretaron, en la comuna de Cabrero, las empresas Transelec, Los Guindos, Generadora Metropolitana, Inkia Energy y Colbún.

El aporte fue coordinado por la Mesa Asociativa Público-Privada de Charrúa, que integran el Municipio de Cabrero, la Seremía de Energía, la Junta de Vecinos y las empresas eléctricas del sector, y que trabaja hace ya 4 años.

La semana partió con una sanitización de las calles y principales espacios públicos del sector de Charrúa, a cargo de la empresa 7 Plagas y en coordinación con la Junta de Vecinos.

También se instaló una cámara termográfica facial en el acceso al Municipio, tecnología de la empresa local Ecometric que permite tomar la temperatura a 50 centímetros de la persona, y que permite identificar fiebre y además evitar el contacto directo de funcionarios municipales o de salud con un eventual contagiado. Este equipo termográfico estará en diversos espacios de la comuna, especialmente en aquellos lugares más concurridos. Charrúa estará dentro del itinerario y permitirá a sus habitantes hacer uso de esta tecnología.

Daniela Quiroz, encargada territorial de Generadora Metropolitana, señaló que además, se están confeccionando 2 mil mascarillas para ser repartidas durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, apoyando con esto al microemprendimiento local.

Etiquetas