Prensa

Gobierno recibe otros 105 ventiladores mecánicos donados por el empresariado

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Otros 105 ventiladores mecánicos y 400 equipos de oxigenación de alto flujo recibió este martes el Gobierno de manos de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC). Se trata del tercer embarque de este tipo, totalizando 455 ventiladores donados por el empresariado.

Estas máquinas fueron adquiridas a través del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, creado por el gremio empresarial, restando que lleguen 60 para completar los 515 que fueron comprados, publicó La Tercera.

Junto a los equipos donados por la CPC, también arribaron otros 28 ventiladores y 250 mil mascarillas compradas por el Ministerio de Salud.

El líder de la CPC, Juan Sutil, destacó también la donación empresarial de un hospital de campaña, de tipo modular, para 700 plazas, avaluado en 10.500 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera reconoció que el sistema de salud está “muy sobreexigido, muy demandado y trabajando muy cerca de su máxima capacidad”, por lo que, adelantó, estos 133 nuevos ventiladores (en total) se destinarán a los hospitales que lo necesiten.

Etiquetas