Prensa

Bío Bío suma 111 nuevos casos covid-19 y llega a los 2.490 contagios

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 06 de Jun 2020, 14:29

La Seremi de Salud del Bío Bío informó que hasta las 21:00 horas del 5 de junio, se reportaron 111 nuevos casos de covid-19, lo que genera un total de 2.490 contagiados en la región.

Del total de casos, 1.064 se encuentran activos y 1.413 recuperados. De estos últimos, 969 tienen residencia en la Provincia de Concepción, 370 en Bío Bío, 52 en Arauco y 22 en otras regiones del país.

“Quiero destacar que estamos avanzando rápidamente en la disposición de residencias sanitarias para un alto número de personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva en sus domicilio, las que consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, y destinadas a personas con enfermedad leve o muy leve, sin criterios de hospitalización. Hoy realizamos un amplio operativo de traslado de pacientes a diversas residencias en la región; se inició el arribo de pacientes a Umawe, que corresponde a la décima residencia 100% operativa en la región, y dentro de las próximas semanas queremos estar en condiciones de albergar a cerca de la mitad de los casos positivos”, indicó el seremi de SaludHéctor Muñoz.

Etiquetas