Prensa

Chiguayante se reactiva: Municipio abrirá fondo concursable para comerciantes y emprendedores

Javiera Orellana
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

La Municipalidad de Chiguayante lanzará un fondo concursable para ir en ayuda de los comerciantes y emprendedores locales que atraviesan un mal momento económico.

Según cifras del municipio, un 18% de los comerciantes ha debido cerrar sus puertas debido a las consecuencias del estallido social y la pandemia por covid-19.

El fondo “Chiguayante se reactiva” tiene a disposición 30 millones de pesos, que se subdividirán en dos líneas de financiamiento: para emprendedores informales o de primera categoría, quienes podrán optar a un capital semilla de 200 mil pesos; en tanto, el segundo está dirigido a microempresarios con iniciación de actividades, quienes podrán aspirar a un subsidio de 400 mil pesos.

Esta ayuda permitirá a los comerciantes invertir en nuevas herramientas de difusión de los locales; la compra de maquinarias e insumos para el desarrollo de su emprendimiento; o para implementar medidas preventivas en la atención al público y así evitar contagios.

“Hemos destinado 30 millones para que nuestro comercio local pueda renacer. Nosotros creemos en nuestros emprendedores, creemos en la capacidad comercial y en la iniciativa de todos los chiguayantinos, por lo que sabemos que con esta ayuda ellos van a poder brotar y fortalecerse en este contexto de pandemia”, indicó el alcalde de la comuna, José Antonio Rivas.

Las postulaciones al fondo concursable estarán disponibles entre el 15 y el 26 de junio en la página web del municipio.

Etiquetas