Prensa

Presentan proyecto para construir edificio de 25 pisos en terreno donde estaba Sodimac

Javiera Orellana
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

La Sociedad de Rentas Falabella SA presentó un proyecto para construir un edificio de 25 pisos en Avenida Los Carrera, entre Ongolmo y Orompello, en Concepción.

En el lugar donde se levantaría el edificio con 629 departamentos, 72 oficinas y 331 estacionamientos, se encontraba un Homecenter Sodimac que fue consumido por un incendio en octubre del año pasado, consignó Diario Concepción.

Otros proyectos

La Dirección de Obras de la municipalidad de Concepción, también recibió otro proyecto de 20 pisos, que se emplazaría en la esquina de San Martín con Orompello, donde había una sucursal de Petrobras.

Para el terreno disponible en Chacabuco con Colo Colo, existe una iniciativa para construir un edificio de 15 pisos, misma situación que ocurriría en Aurora de Chile.

Cabe recordar, que estos proyectos se presentan cuando en la comuna se discute por limitar las construcciones en altura en Concepción.

La concejal, Fabiola Troncoso (DC), espera que “en lo concerniente a la municipalidad y lo que esté en nuestras manos no se autoricen (estas obras) porque claramente afectan el espíritu de lo que se está trabajando”.

En la misma línea, el concejal de PR, Ricardo Tróstel, declaró que “en enero el alcalde (Álvaro) Ortiz presentó la solicitud para suspender la tramitación de estos proyectos y la seremi (de Vivienda) la rechazó”.

Etiquetas