Prensa

Ingreso Familiar de Emergencia: comenzó el primer pago para quienes postularon al beneficio

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | Agencia Uno
Comparte

En todo Chile, casi 1.150.000 hogares, que equivalen a 3,3 millones de personas, recibirán el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según indicó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, esta cifra corresponde a la suma de los hogares que recibieron pagos automáticos a partir del pasado 23 de mayo y aquellos que postularon hasta el 30 de mayo.

El 74,8% del total de hogares beneficiarios del IFE corresponde a familias que no registran ingresos formales, mientras que la edad promedio de quienes reciben el aporte es de 42 años.

En la Región del Bío Bío, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga indicó que el IFE “es una medida inmediata de ayuda a las familias más vulnerables que han tenido que enfrentar momentos complicados a raíz de la pandemia del covid-19”.

“Estamos hablando de 103 mil familias que equivalen a más de 300 mil personas, es un apoyo importantísimo, sabemos que no debe ser el único y es por eso que el Gobierno, no se cierra a estudiar nuevas ayudas, ante la difícil situación que viven miles de familias a raíz de la pandemia del covid-19 que nos ha golpeado a todos”, declaró Moraga.

Cabe destacar que existe una instancia de apelación para las familias que no fueron beneficiarias pero que sí cumplen los requisitos para obtener el subsidio estatal.

Etiquetas