Prensa

Jaime Mañalich renuncia al Ministerio de Salud

Equipo Digital - Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 13 de Jun 2020, 13:42

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, en medio de una creciente crítica hacia el Ejecutivo por el manejo de la pandemia por covid-19.

Durante la ceremonia, el mandatario agradeció “muy sentidamente al doctor Jaime Mañalich por su entrega total para cuidar y proteger la salud y la vida de nuestro compatriotas”.

“Recuerdo perfectamente bien que hace 164 días un dos de enero de este año nos reunimos por primera vez para preparar un plan que nos permitiera enfrentar la amenaza del coronavirus que ya se asomaba en el mundo entero (…) durante estos 164 días el doctor Jaime Mañalich no escatimó ningún esfuerzo y postergó todos sus legítimos intereses personales para concentrar todo su tiempo y energía y entregar lo mejor de sí mismo en la tan difícil y noble tarea de proteger nuestras vidas y nuestra salud”, comentó el jefe de Estado.

Cabe señalar que la salida de Mañalich ocurre tras recibir dos principales críticas: demora en la toma de medidas preventivas y la controversia sobre la cifra de fallecidos totales por covid-19.

Etiquetas