Prensa

Minsal informó que 31.412 casos pendientes se sumarán al total acumulado de positivos por covid-19

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El ministerio de Salud informó este lunes 16 de junio sobre 21 decesos inscritos en el Registro Civil y 5.013 nuevos casos confirmados de covid-19.

Como se ha reiterado en otras ocasiones, las muertes que se informan son las que se inscribieron en el Registro Civil en la última jornada, pero que ocurrieron días anteriores.

Con estos nuevos números, la cantidad de muertes en Chile producto del covid-19 subió a 3.383, mientras que los casos acumulados son 184.449, siendo 24.834 casos activos.

Un importante anunció realizó el jefe del departamento de epidemiología, Rafael Araos, que informó que en el próximo conteo se sumarán 31.412 casos que estaban como pendientes en el sistema y finalmente resultaron positivos.

Según indicó el experto, este ajuste responde a un atraso en el sistema de epivigilia y las fuentes de datos, producto de las demoras causadas por el estrés al que ha sido sometido todo el servicio.

“Este ajuste, es súper importante también mencionar, que es habitual en una situación como la que estamos viviendo, en una pandemia, y volveremos a hacer todos los ajustes que sean necesarios en el futuro en la medida en que detectamos situaciones como esta”, expresó Araos.

Etiquetas