Prensa

Defensora de la Niñez: La crisis sanitaria es también de DDHH y los niños están siendo víctimas

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, advirtió que existe una seria situación de vulneración de derechos de niños y adolescentes en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

En conversación con el programa De la Región al Mundo, de TVU, Muñoz enfatizó que como los niños “no votan”, para los políticos solo son útiles en el discurso, pero no existen medidas adecuadas para su resguardo en la actual coyuntura.

“La crisis que estamos enfrentando hoy día no solo es una crisis social en términos de salud, es una crisis de derechos humanos y las niñas, niños y adolescentes están siendo víctimas hoy día y serán víctimas también de las consecuencias dantescas que todos esperamos no sean tan terribles como, desafortunadamente, se ve en el horizonte”, lamentó la titular de la Defensoría de la Niñez.

Para corregir esto, Patricia Muñoz planteó que los niños “tienen que visibilizarse como personas de este país que necesitan ser atendidas, escuchadas y tener instancias de participación, donde sus derechos estén, de manera efectiva, en la tabla, en el análisis y en las definiciones de política pública“.

Etiquetas