Prensa

Funcionarios del Cementerio de Chiguayante iniciaron cuarentena: supervisor resultó positivo

Javiera Orellana
Fotografía: Cementerio Municipal de Chiguayante | Facebook
Comparte

Todos los funcionarios del Cementerio General de Chiguayante iniciaron cuarentena preventiva, luego de mantener contacto el supervisor general del recinto que resultó covid-19 positivo.

Según informaron desde el municipio, el trabajador manifestó los primeros síntomas de la enfermedad el fin de semana, y gracias al aviso oportuno, se logró tomar las medidas preventivas con todo el personal.

En las próximas horas se tomará el test PCR a todos los contactos, quienes deberán permanecer en sus hogares hasta descartar la presencia del virus.

Respecto a este caso, el alcalde, Antonio Rivas, a nombre del municipio expresó “nuestra solidaridad con él y su entorno, además de apoyarlo para que reciba los cuidados necesarios. En segundo lugar, informarles que estamos cumpliendo el protocolo que determinamos al inicio de esta pandemia, en orden a decretar cuarentena preventiva a todos los contactos municipales y disponer de funcionarios para la atención de público”.

“Queremos reiterar el llamado a que todos nos cuidemos, manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de las manos. La última semana en Chiguayante hubo 25 nuevos contagios, lo que nos muestra que la cantidad de personas con covid-19 está aumentando. Por eso, necesitamos la responsabilidad de todos”, reiteró la autoridad comunal.

Etiquetas