Prensa

Eléctricas y sanitarias mantendrán la suspensión de cortes por no pago

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En medio de la polémica por el veto presidencial al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago durante la emergencia, las empresas anunciaron que mantendrán esta medida de forma voluntaria.

Primero fue la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios la que ayer anunció que extenderán hasta el fin del Estado de Catástrofe la decisión de no cortar el suministro de agua potable a los clientes que registren deuda. Un servicio fundamental cuando se insta a la ciudadanía al lavado frecuente de manos.

Hoy martes se sumaron las empresas de distribución eléctrica, las cuales tampoco cortarán “la luz” a los hogares que tengan cuentas impagas, hasta el final del estado de emergencia. También recordaron que los clientes con problemas de financiamiento pueden comunicarse con su respectiva compañía para una reprogramación de pagos.

Mientras las empresas entregan este beneficio de forma voluntaria, en acuerdo con el Gobierno, La Moneda tiene plazo hasta el 11 de julio para hacer efectivo el veto al proyecto que obliga por ley esta suspensión de cortes durante la pandemia y que incluye a las compañías de telecomunicaciones, considerando el rol clave que está jugando internet durante estos días.

Etiquetas