Prensa

Municipalidad de San Pedro de la Paz entregó vales para gas a los adultos mayores de la comuna

Javiera Orellana
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Comparte

La Municipalidad de San Pedro de la Paz entregó vales para cilindros de gas a los adultos mayores más vulnerables de la comuna.

La iniciativa tiene una inversión de $3 millones 600 mil pesos y se enmarca en el programa de Acompañamiento del adulto mayor.

En esta primera etapa están se entregarán 500 vales de gas de 5, 11 y 15 kilos, priorizando a los adultos mayores que vivan en los barrios de Candelaria, Lomas Coloradas y Boca Sur.

Las ayudas se distribuirán por medio de la Casa de Adulto Mayor y se considerarán variables socioeconómicas según registro de este departamento municipal.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, envió un mensaje a los habitantes de la comuna y aseguró que “es una tremenda alegría poder colaborarles y decirles que no los dejaremos solos. En esta oportunidad, también les estamos informando los beneficios de nuestro programa de Acompañamiento”.

Los vecinos y vecinas mayores de 75 años pertenecientes al programa pueden acceder a acompañamiento de salud, contención psicológica y asesoría en trámites sociales en sus domicilios, gracias a un equipo municipal en terreno, entre otros servicios.

Quienes quieran unirse al programa, podrán contactar vía telefónica con la Casa del Adulto Mayor de San Pedro de la Paz.

Etiquetas