Prensa

Intendente del Bío Bío fue impedido de intervenir en sesión de la Cámara por violencia rural

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Comparte

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, no pudo exponer en la sesión especial de la Cámara de Diputados que analizó los hechos de violencia en La Araucanía, luego que se indicara que no estaba invitado.

Fue el parlamentario por Los Ríos, Marcos Ilabaca (PS), quien argumentó que si el intendente no fue invitado, no se le permitiría una intervención telemática. Ante la solicitud de reconsiderarlo, de parte de los diputados Sergio Bobadilla (UDI), quien habría invitado a Giacaman, y Pedro Velásquez, de igual forma se desechó la participación de la autoridad regional, al no haber unanimidad entre los parlamentarios, informó Cooperativa.

Consultado por TVU Noticias, el intendente Giacaman lamentó lo ocurrido y acusó posible desconocimiento, al centrar la sesión solo en la Región de La Araucanía: “Creo que fue un error, que pudo deberse a desconocimiento de los problemas en la Provincia Arauco. Era importante hacer relación de los graves efectos de la violencia rural, de cómo hipoteca la calidad de vida, la seguridad y las posibilidades de los habitantes de la provincia”.

Etiquetas