Prensa

Patrimonio en línea: Pinacoteca UdeC realizará inauguración de exposiciones virtuales

Javiera Orellana
Fotografía: Cedida | Universidad de Concepción
Comparte

La Casa del Arte de la Universidad de Concepción realizará por primera vez una inauguración online, de dos nuevas exposiciones virtuales.

“Los últimos carboneros de Cuba”, del fotógrafo belga Stéphane Noël, y la “Copia feliz del edén / El paisaje chileno en la pintura”, que corresponde a obras propias de la colección de la Pinacoteca UdeC, serán inauguradas en Internet, a través de Youtube y Facebook Live.

El evento que empieza a las 19:00 horas de este jueves 9 de julio forma parte de las iniciativas que buscan contribuir desde el arte y la cultura para enfrentar la situación de pandemia, que ha impulsado la casa de estudios.

“La Pinacoteca propone este nuevo ciclo, donde cada 15 días tendremos dos exposiciones. Una de artistas invitados y otra propia de la Colección. La idea es mantener activa la regularidad de nuestras muestras, darle circulación a los artistas y ofrecerle al público parte de lo que es nuestro patrimonio de más de 2500 obras de artes visuales”, señaló el director de Extensión y Pinacoteca UdeC, Rodrigo Piracés González.

En la misma línea, la curadora de la Pinacoteca UdeC, Sandra Santander Montero, explicó que “Con “Pinacoteca Universidad de Concepción, patrimonio en línea”; iniciamos un ciclo de exposiciones de nuestra colección de arte chileno, en el convencimiento que con ello aportamos a sobrellevar a la comunidad estas difíciles circunstancias. Hoy más que nunca cobra relevancia el rol que la cultura y las artes tienen en tiempos de crisis, de confinamiento y distancia social, con estas exposiciones virtuales invitamos a la comunidad a revisar parte de nuestro patrimonio pictórico, de artistas de reconocida trayectoria nacional”.

Etiquetas