Prensa

Fiscalización en Chillán terminó en accidente: un hombre falleció y carabinero quedó detenido

Javiera Orellana
Fotografía: Archivo | AGENCIA UNO
Comparte

La madrugada del domingo, una persecución policial dejó un hombre muerto y otro herido en Chillán.

El hecho ocurrió cuando dos patrullas quisieron fiscalizar a un hombre en aparente estado de ebriedad, en horario de toque de queda.

Según Carabineros, el hombre intentó impactar las patrullas con su vehículo y luego inició una huida por las calles de la ciudad.

La carrera terminó cuando el individuo chocó contra otra patrulla en la Avenida Alonso de Ercilla, lo que terminó con el vehículo particular volcado.

El conductor perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante quedó lesionado y fuera de riesgo vital, consignó BiobioChile.

La SIAT de Carabineros se encuentra recabando antecedentes para determinar la causa basal del accidente, mientras que por orden de la Fiscalía el carabinero que conducía la patrulla involucrada quedó detenido por el eventual cuasidelito de homicidio.

La audiencia se realizará el próximo miércoles 15 de julio.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas