Prensa

Mineduc y municipios confirman "pausa pedagógica" y vacaciones en septiembre

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Finalmente hay acuerdo para que todos los establecimientos educacionales del país puedan acceder a una “pausa pedagógica” durante julio, y se confirmó, además, que habrá una semana de vacaciones durante Fiestas Patrias.

Así lo acordaron el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur), cuando ya casi se cumplen 4 meses de suspensión de clases presenciales debido a la pandemia.

Figueroa indicó que se otorgará “la posibilidad de que los establecimientos educacionales puedan fijar, por un período de hasta una semana, una pausa pedagógica, que apunta a la modificación de actividades, adecuándola a sus necesidades”.

De esta forma, escuelas y liceos pueden desde ya solicitar, a su respectiva Seremi de Educación, un receso de hasta por una semana, preferentemente durante julio. De acuerdo al documento firmado, las solicitudes pueden contemplar cambios de actividades, realización de jornadas de reflexión y planificación de actividades de contención socioemocional.

“Junto con ello, anunciamos que en septiembre habrá una semana de vacaciones a la que podrán acogerse todos los establecimientos del país”, añadió el ministro, la cual se extenderá entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.

Etiquetas