Prensa

¿Por qué incluir condones en las cajas de alimentos? Minsal explica la decisión

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Polémica causó la incorporación de preservativos y un informativo sobre educación sexual en las 3 millones de nuevas cajas de alimentos que repartirá el Gobierno a las familias más vulnerables. Mientras algunos cuestionaron si es un elemento de primera necesidad, otros aplaudieron la medida.

Consultada al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que la decisión responde, principalmente, a la disminución en la entrega de condones y pastillas anticonceptivas en los consultorios.

“Por ejemplo el año 2019, en el plan educación y prevención del embarazo, se entregaron más de 10 millones de condones. Y este año, de marzo a la fecha, ha habido una disminución importante, tanto en la entrega de preservativos como de anticonceptivos. Es por eso que nos parece muy relevante llevar este programa a la casa, a la familia, la educación sexual a las adolescentes”, dijo la subsecretaria.

Agregó que esto sería parte de un plan para “fortalecer y llevar a las familias el programa de prevención de embarazo, tanto de adolescentes como adultos, a las casas”.

Etiquetas