Prensa

Conoce quiénes recibirían el bono de $500 mil y cuándo

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Comparte

Gran controversia provocó el nuevo paquete de medidas del Gobierno para apoyar a la clase media frente a la crisis, donde se incluye un bono de $500 mil. Eso sí, debe primero aprobarse el respectivo proyecto de ley.

¿Quiénes lo recibirán?

Según se informó desde el Ejecutivo, este apoyo en dinero está dirigido a los ciudadanos que, por su situación socioeconómica, no califican para otros bonos. El bono no exigirá aparecer en el Registro Social de Hogares, porque no considerará el índice de vulnerabilidad ni el número de integrantes del grupo familiar.

El beneficio será otorgado a los trabajadores que reciban un ingreso mensual de entre $500 mil y $1.000.000. También se entregará, en montos decrecientes, a quienes ganen entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales.

Eso sí, el principal requisito es que el trabajador acredite una caída de, al menos, un 30% en sus ingresos formales, producto de los efectos de la pandemia.

Desde La Moneda aseguraron que el dinero llegará a personas con empleo, desempleados, cesantes, trabajadores con contratos suspendidos e independientes. Es decir, será compatible con la Ley de Protección al Empleo.

¿Cuándo se pagaría el bono?

De acuerdo al anuncio, el aporte se entregará, por una sola vez, 10 días después de promulgada la ley que establecerá el pago, si es que es aprobada por el Congreso.

Etiquetas