Prensa

Hay 1.712 nuevos contagios y 117 muertes: Minsal asegura que variación de casos "sigue disminuyendo"

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En su reporte diario, el Ministerio de Salud reportó 1.712 nuevos contagios de covid-19, llegando a un total acumulado de 321.205 casos. El ministro Enrique Paris afirmó que, a nivel nacional, la variación de nuevos contagios sigue disminuyendo.

En el informe también se dio cuenta de 117 nuevos fallecimientos asociados a la enfermedad, elevando a 7.186 la cifra total de decesos inscritos en el Registro Civil.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que la cifra de hospitalizados “sigue bajando paso a paso”. Señaló que hay 1.879 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, 345 de ellos en estado crítico.

Agregó que actualmente existen 436 ventiladores mecánicos disponibles “para cualquier ciudadano, independiente del lugar donde viva”.

“Seguimos avanzando levemente”

El ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que en el país “seguimos avanzando levemente”, asegurando que “la variación de los casos confirmados a nivel nacional sigue disminuyendo: -14% en siete días y -36% en catorce días“.

Eso sí, aseveró que no niegan que en algunas regiones y sectores hay aumento de casos, sin embargo, “la tasa de positividad a nivel nacional es baja, 16%”, y la media móvil de fallecidos en los últimos siete días es de 88, “la menor cantidad de fallecidos en los últimos 32 días”.

Etiquetas