Prensa

Ministro Couve detalló estrategia de ensayos clínicos para vacuna contra covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este sábado, el ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, abordó la estrategia de ensayos clínicos en Chile para una vacuna de covid-19. La que según confirmó se iniciaría en agosto.

Couve sostuvo que se pretende garantizar el acceso “oportuno y equitativo de una vacuna que sea segura y efectiva”.

La iniciativa tendrá el objetivo de buscar alianzas internacionales para efectuar los estudios clínicos de fase III. “Aquellos ensayos que ya hayan pasado la fase I y II, que se concentran en aspectos de seguridad”, puntualizó el ministro.

Además, señaló que “Tenemos el apoyo de un grupo de destacados investigadores e investigadoras y también de personas del mundo privado que tienen la tarea de identificar y evaluar la idoneidad de las opciones que existen hoy globalmente y que son provisorias para una vacuna covid-19“.

Sobre esta estrategia y sus adelantos, la autoridad informó que se firmó un acuerdo entre la Universidad Católica y la empresa china Sinovac. Los ensayos clínicos fase III partirían entre agosto y septiembre en Chile, esto con miras a reclutar voluntarios para tales estudios. Asimismo, se analizan otros laboratorios.

Couve señaló que se pretende garantizar “10 millones de dosis en el primer año y (…) podrían llegar a 60 millones de dosis en el curso de tres años”, como consignó T13.

Etiquetas