Prensa

Región del Bío Bío llega a los 99 fallecidos por covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

En el reporte de este lunes, el Ministerio de Salud informó que la Región del Bío Bío registró tres nuevos fallecidos por covid-19, elevando el total acumulado a 99 muertes por la enfermedad.

También se reportaron 148 nuevos contagios, con 9.591 casos acumulados y 1.364 casos activos. Estos últimos se desglosan en: 878 en la provincia de Concepción, 313 en Bío Bío, 130 en Arauco, 16 en otras regiones y 27 en investigación domiciliaria.

Por comuna, la mayor cantidad de casos activos se concentra en Concepción (192), Los Ángeles (147) y Talcahuano (145); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Bío Bío, con un riesgo de enfermar de 245,0 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 116,1 y 110,3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

En la región hay 46 camas UCI, 39 camas UTI y 87 ventiladores mecánicos disponibles.

Plan de desconfinamiento

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó la situación local respecto al Plan Paso a Paso anunciado ayer por el Gobierno. En ese sentido, señaló que, en la región, “las 33 comunas se encuentran en fase 3, de preparación“, es decir, no hay cambios en las medidas de restricción que ya operaban en la zona, como el toque de queda, la prohibición de eventos y de traslado a segundas viviendas, entre otras.

“El cumplimiento de criterios sanitarios e indicadores de trazabilidad, testeo y positividad de exámenes PCR, capacidad hospitalaria, entre otros, permitirá determinar si alguna comuna puede ir levantando restricciones o volver a pasos anteriores”, puntualizó el seremi.

Casos por comuna

Etiquetas