Prensa

Ya son cinco: otro senador oficialista anuncia voto a favor del retiro del 10%

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Asegurada estaría la aprobación en el Senado del proyecto que permite el retiro anticipado de ahorros previsionales durante la pandemia. Ya son cinco los congresistas del oficialismo que adelantaron su voto a favor.

Este lunes se conoció el caso del senador José Miguel Durana (UDI), quien expresó a Radio Pauta estar “muy abierto” a votar a favor del 10%: “si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%”.

Al explicar sus razones, Durana dijo que “hoy lo que importa es que lleguemos con alguna solución o ayuda concreta a los chilenos que la están pasando mal”. Respecto a los anuncios del Gobierno, señaló que no creer que dichos planes tengan deficiencias, “es que no tienen cobertura”, y a su juicio, “efectivamente el plan del retiro del 10% tiene cobertura“.

Sobre las presiones de su partido, el senador aseveró: “no voy a renunciar a la UDI, he llevado sus banderas durante 30 años”.

Junto con Durana, votarán a favor del proyecto, en la sala del Senado, los senadores David Sandoval (UDI), Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y Manuel José Ossandón (RN). De esta forma habría 29 votos a favor del proyecto, tres más del mínimo necesario.

Etiquetas