Prensa

Cambios en Ingreso Familiar de Emergencia: el beneficio llegaría a más personas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El Gobierno ingresó un proyecto de ley para simplificar el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, lo que a su vez permitirá aumentar la cantidad de personas beneficiadas.

La iniciativa pretende disminuir la burocracia al eliminar el indicador de vulnerabilidad, que hasta ahora se solicita a los postulantes. Así, solo será necesario estar inscritos en el Registro Social de Hogares y acreditar su condición de vulnerabilidad a través de una declaración jurada, la cual estará disponible en el sitio web ingresodemergencia.cl.

Si el segundo pago llegó a 2,2 millones de hogares, se espera que con estas modificaciones el universo de beneficiados suba a 3 millones de hogares en los pagos de julio y agosto, pues se consideraría a quienes apelaron al segundo pago y a beneficiarios nuevos, como aquellos que han visto caer sus ingresos durante la crisis, informó La Tercera.

Se informó también, que si la emergencia generada por la pandemia se extiende, el Ingreso Familiar de Emergencia también cubrirá los meses de septiembre y octubre.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que si alguna persona entrega información jurada que no corresponde a la realidad, podría enfrentar la justicia y recibir una multa de entre 5 a 10 UTM.

Etiquetas