Prensa

Proyecto busca que ningún estudiante repita de curso este año

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Un grupo de diputados de oposición presentaron un proyecto que busca permitir que todos los estudiantes puedan pasar de curso este año, debido a la crisis que generó la pandemia.

“Esta iniciativa garantiza la promoción de curso de forma automática de las y los estudiantes de los niveles básicos y medios de todos los establecimientos educacionales, desde este año al 2021, y su objetivo es atenuar los efectos que está en la educación chilena la pandemia del coronavirus”, explicó el diputado Juan Santana (PS).

Los parlamentarios hicieron énfasis en que la repitencia es uno de los principales motivos para la deserción escolar, sobre todo en las familias más vulnerables del país.

De esta forma, el proyecto establece que todos los alumnos pasarán al siguiente nivel, de forma automática, promediando las calificaciones del año 2019. El año siguientes habría una readecuación de todos los contenidos, según publicó BioBioChile.

Eso sí, la diputada Cristina Girardi (PPD) matizó que las comunidades escolares tendrán la opción de decidir si para un estudiante es más conveniente repetir de curso. Sin embargo, recalcó que será una opción y no una sanción.

Etiquetas