Prensa

Fiscalización en MAPA termina con sumarios, paralizaciones de faenas y una prohibición de funcionamiento

Equipo Digital
Fotografía: Mapa
Comparte

Tras una fiscalización nocturna realizada por la Seremi de Salud a empresas que construyen el Proyecto MAPA, de Celulosa Arauco, en la comuna de Arauco, se derivaron dos sumarios, una prohibición de funcionamiento y dos paralizaciones de faenas, debido a incumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia.

En el caso de la empresa Sigdo Koppers, se iniciaron dos sumarios, uno por faltas en materia de salud ocupacional y otro por  producto en mal estado en el casino, el que quedó, además, con prohibición de funcionamiento.

Tanto en el caso de la empresa Echeverría Izquierdo como de Vial y Vives se ordenó la paralización de la faena. En el primer caso por falta de agua en SSHH, uso incorrecto de mascarilla y aglomeración en áreas comunes; y en el segundo caso por falta de limpieza, mal olor, falta de agua y elementos de aseo en baños.

“Tanto la prohibición de funcionamiento como las paralizaciones de faenas se levantarán una vez que se subsanen las observaciones”, declaró el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

Etiquetas