Prensa

Detienen a ex acusados del Caso Bombas por envío de explosivo a Hinzpeter y otros tres hechos similares

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En operativos simultáneos en la Región Metropolitana, Carabineros detuvo a Mónica Caballero y Francisco Solar, ex imputados en el bullado Caso Bombas, como sospechosos de la colocación de cuatro artefactos explosivos entre 2019 y 2020.

De acuerdo a La Tercera, el Ministerio Público y un equipo especial del OS-9 de Carabineros durante un año reunieron pruebas científicas y grabaciones de cámaras de seguridad que inculparían a los imputados.

Al antropólogo se le sindica como la persona que concurrió, en julio del año pasado, a una oficina de correos para enviar dos bombas: una que estalló en la Comisaría de Huechuraba y dejó un herido grave; y otra que fue desactivada por el GOPE en la oficina de Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior y actual gerente del Grupo Quiñenco.

Por otro lado, a ambos se les atribuye la colocación de dos bombas en el edificio Tánica, en la comuna de Vitacura, el 27 de febrero de este año. Una de ellas en un basurero y la otra detrás de un asiento, siendo ambas desactivadas por el GOPE.

La ex pareja fue absuelta del denominado “Caso Bombas I” el año 2010 y volvieron a aparecer en los medios en 2013, al ser condenados en España por un explosivo en una basílica de Barcelona. Tras ello fueron expulsados de ese país y volvieron a Chile en 2017.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas