Prensa

Martín Pradenas irá a prisión preventiva

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019.

En un caso que ha generado gran conmoción en el país, el tribunal decidió hoy revocar el arresto domiciliario que había ordenado el miércoles para el imputado, y ordenar que espere en la cárcel el desarrollo de la investigación.

En su resolución la Corte estimó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, para las víctimas y para el éxito de la investigación.

A Pradenas se le imputan cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación en contra de un total de cinco víctimas, sin embargo, durante la formalización del miércoles el tribunal solo dio por acreditada, en esta etapa del proceso, la agresión sexual contra Antonia Barra, informó La Tercera.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas