Prensa

Minsal levanta cuarentena en nueve comunas y La Araucanía pasa a "Apertura Inicial"

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

En un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud aseguró que las cifras de la pandemia “siguen mejorando” y por ello anunció el fin de la cuarentena en nueve comunas del país y el paso de La Araucanía a la etapa de “Apertura inicial” de desconfinamiento.

Las comunas que dejan la cuarentena y pasan a la etapa de “Transición” son Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-Til y Vitacura, de la Región Metropolitana; y San Felipe y San Antonio en la Región de Valparaíso. La medida comenzará a regir el martes 28 de julio, a las 5:00 AM.

La fase de “Transición”contempla que los habitantes de esas comunas podrán salir a la calle de lunes a viernes y participar de reuniones con un máximo 10 personas en lugares abiertos y máximo 5 en lugares cerrados. El fin de semana se mantendrá la cuarentena total.

En tanto, la Región de La Araucanía, en la etapa de “Apertura Inicial” podrá abrir cines y restaurantes, con un 25% de su capacidad; y actividades deportivas con restricciones, entre otras medidas de desconfinamiento.

Cabe recordar que la Región del Bío Bío se encuentra en la etapa previa, de “Preparación”. Conoce aquí en qué consiste cada etapa del Plan Paso a Paso.

Cifras de la jornada

En el reporte de este viernes, el Minsal informó 2.545 nuevos contagios en la última jornada y otros 76 fallecidos, elevando a 8.914 el total de decesos. En tanto, los casos activos en el país alcanzan los 18.694.

Etiquetas