Prensa

Subtel cursó 76 cargos por fallas del servicio de Internet contra VTR, Movistar y Entel durante la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó que en lo que va del 2020 se han cursado 76 cargos por fallas de servicio a VTR, Movistar, Entel, entre otras empresas del rubro, durante la pandemia de covid-19.

Las fallas son agrupadas como deficiencias en la entrega de servicio de internet fijo y móvil.

Por otra parte, los clientes que presentaron reclamos entre abril y julio de este año  y no recibieron solución aumentaron, superando en casi al doble el número del mismo periodo del 2019.

Así lo puntualizó la subsecretaria Pamela Gidi, “La mayoría de las personas soluciona su problema directo, pero en miles de casos -específicamente casi 4.000- a pesar de reclamar directamente a la empresa no tenían respuesta alguna”, detalló.

Desde la Subtel también informaron que un 80% de los casos ingresados a la entidad, se resuelven en favor de los usuarios.

Los 76 cargos consiste multas que llegan a los $50 millones, como consignó Cooperativa.

Por otra parte, Sernac interpuso una demanda colectiva contra VTR por mal servicio de Internet, sumándose a la acción similar interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

Etiquetas