Prensa

Conaf prepara reapertura gradual de parques, reservas y monumentos nacionales

Equipo Digital
Fotografía: Wikimedia Commons
Comparte

La Corporación Nacional Foestal (Conaf) inició el proceso de definir posibles fechas para una reapertura gradual de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos nacionales a lo largo de Chile, bajo medidas de seguridad por la pandemia.

El director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, resaltó que este proceso se efectuará “en acuerdo con las regiones, donde se están considerando las opiniones de todos los actores, desde las autoridades regionales hasta las comunidades aledañas a las áreas protegidas. Además, contamos con un protocolo de apertura gradual de estas unidades, que fue trabajado internamente, pero que cuenta con la validación del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Ítalo Rossi, destacó que se considerarán “los pasos que vaya determinando también el Ministerio de Salud, para que las personas vuelvan a disfrutar de la naturaleza a lo largo del país, ya que está comprobado que ayuda en la salud de cada una y uno de nosotros”.

De acuerdo al protocolo, si la unidad de área silvestre protegida se encuentra en alguna comuna en cuarentena, permanecerá cerrada al uso público. También habrá termómetros y micas protectoras en los ingresos, se obligará el uso de mascarilla, demarcaciones en el suelo para la distancia física y posibles límites en la cantidad de personas que puedan ingresar a cada parque o reserva.

Para los visitantes, se señala que las actividades grupales no deberán exceder de 15 personas, recomendándoles que deben higienizar sus elementos personales, tales como mochila, ropa, botellas, entre otros, antes y después de la actividad.

Etiquetas