Prensa

Minsal: Casos diarios de coronavirus siguen sobre los 2 mil pero baja la positividad de exámenes PCR

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En un nuevo reporte de la pandemia, el Ministerio de Salud informó 2.133 nuevos contagios de covid-19 en la última jornada y otros 75 decesos, elevando los fallecimientos a 9.187.

En su intervención, el ministro Enrique París destacó que la positividad de exámenes PCR llegó esta vez al 11%, siendo “el valor más bajo de los últimos siete días, lo cual es una señal muy positiva asociado, ademas, al récord de PCR que vamos a anunciar hoy día”.

En ese sentido, en las últimas 24 horas los laboratorios informaron la realización de 21.544 exámenes, alcanzando un total de 1.546.097 tests.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 1.555 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de ellos 250 se encuentran en estado crítico. También se informó que hay 521 ventiladores mecánicos disponibles en el país.

Por otro lado, el ministro París destacó que las regiones de Aysén y Los Ríos, que se encuentran en la etapa 4 de desconfinamiento (Apertura Inicial),  “son las zonas que más han disminuido sus casos positivos” y que allí la trazabilidad de casos es de 100%.

También se anunció cuarentena para las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt, desde el miércoles 29 de julio, a las 22 horas.

Etiquetas