Prensa

Seremi de Educación descartó retorno a clases presenciales el 17 de agosto en la Región del Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, la Seremi de Educación de la Región del Bío Bío descartó el regreso a clases presenciales por parte de la comunidad escolar y universitaria de la zona.

La autoridad de la entidad, Fernando Peña, señaló que la vuelta a las aulas “aún no tienen una fecha definida de retorno y en ningún caso el 17 de agosto se producirá un regreso masivo en el sistema escolar de la región”.

Sin embargo, Peña puntualizó que “los sostenedores que deseen regresar o tener alguna jornada de manera presencial, lo pueden hacer presentando una solicitud de manera formal a la Seremi de Educación, para que junto con la autoridad sanitaria se evalúe la oportunidad y mérito de dicha solicitud”.

Aunque esto no garantiza que se autorice su regreso, ya que se encuentra permanente evaluación por la pandemia de covid-19.

En tanto desde el Mineduc se encuentra ideando el plan de regresos a clases, el que todavía no se aplicará. La iniciativa sería gradual, voluntario por un tiempo, y donde se entregarán 3,7 millones de mascarillas, 28 mil kits sanitarios y 450 mil escudos faciales.

Por su parte, expertos universitarios propusieron que se debería implementar un modelo de clases invertidas, donde los estudiantes asisten a clases en jornadas alternas.

A su vez desde el Colegio de Profesores se muestran contrarios a retornar a clases debido a que el número de contagios continúan altos, como consignó La Tercera.

Etiquetas