Prensa

Chile suma 53 fallecidos y se acerca a los 350 mil contagios totales de coronavirus

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Salud informó este martes 1.876 nuevos casos confirmados de covid-19 en el país, sumando 349.800 contagios totales desde el inicio de la pandemia. De ellos, 18.228 figuran como activos.

Por otro lado, el reporte dio cuenta de 53 nuevos fallecidos por la enfermedad, elevando a 9.240 el total de decesos a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique París, destacó que siete regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, y ocho regiones disminuyeron sus nuevos casos en 14 días. “La variación de casos confirmados en los últimos catorce días es de -25%” y la tasa de positividad de PCR actualmente es de 11%, “la más baja, en promedio, de los últimos siete días”, agregó.

Si bien el ministro afirmó que “las cifras son positivas”, llamó a mantenerse en alerta con las medidas sanitarias, pues reconoció que podrían haber rebrotes.

En ese sentido, el médico intensivista Sebastián Ugarte, presente en la entrega del reporte, admitió que para él, el plan de desconfinamiento “es apresurado pero ya es realidad”.  Agregó que “lo que corresponde es educar a la población y hacer el esfuerzo posible porque esto no signifique el aumento de casos”.

Etiquetas