Prensa

Extienden plazo para que estudiantes postulen al crédito CAE

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Educación extendió en una semana el plazo para postular al Crédito con Aval del Estado (CAE), es decir, hasta el lunes 3 de agosto, a las 14:00 horas. El trámite es completamente en línea.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a www.fuas.cl donde deberán completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, registrando sus datos personales y el promedio mensual de los ingresos de su grupo familiar, durante 2019 y los seis primeros meses del año 2020.

La postulación extraordinaria al Crédito CAE fue una de las medidas anunciadas por el Gobierno, como parte del Plan de Protección a la Clase Media, con el fin de apoyar el financiamiento del segundo semestre de estudiantes de educación superior.

Los postulantes al Crédito CAE en este plazo excepcional, también pueden solicitar los demás apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos) para el Año Académico 2021, en el próximo período de postulación regular, que se realizará entre octubre y noviembre próximo.

El Crédito CAE tiene  una tasa de interés subsidiada de UF+2% anual y desde el Mineduc señalan que no hay obligación de pago durante la etapa de estudio, pues el cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula del alumno.

Etiquetas